Ventajas de las máquinas enlainadoras

Las máquinas enlainadoras o tapadoras son conocidas como una de las principales herramientas de la industria del envasado, y viene con un toque beneficioso. Ahorran espacio, y vienen en varios tipos, como la tapa a presión, la tapa en T, la tapa a rosca, etc. 

Diferentes tipos y tamaños de máquinas tapadoras o enlainadoras están disponibles en el mercado a los mejores precios. Puedes consultar a un experto como Auting, para que encuentres la máquina que se adapte a tu proceso de producción. 

Es ciertamente obvio que las tapas de los contenedores únicos pueden necesitar una herramienta personalizada, pero en común, un surtido limitado de máquinas sellará el acuerdo.

Aquí hay algunos puntos rápidos que reflejan los beneficios de las máquinas tapadoras:

  • Simple de operar y cómoda de usar

Las máquinas de tapado proponen un sistema operativo compacto y fácil de usar que es cómodo. El operador sólo tiene que colocar las botellas en la base y ralentizar el dispositivo de tapado, y el resto se hace cargo. 

Es muy seguro de usar, ahorra tiempo y es una solución fácil para las empresas que todavía están atascadas en la maquinaria manual. Invierta siempre en maquinaria de embalaje usada, ya que proporcionan muchos beneficios y son de fácil acceso para los bolsillos.

  • Facilita la aplicación de la fuerza descendente

Las máquinas tapadoras están equipadas con un revestimiento de goma suave para crear un agarre de ajuste. Se requiere una cantidad de presión hacia abajo para apretar el agarre del tapón sobre la boca de la botella. 

Los equipos de tapado proponen una gran cantidad de ventajas mecánicas para facilitar su funcionamiento. No es necesario que el operador trabaje con la máquina.

  • Absorbe el par generado

De acuerdo con el diseño, un operador tiene que mantener normalmente la máquina tapadora quieta durante el proceso. Por lo tanto, tiene que insertar una cantidad igual de torque en la dirección opuesta a la de la máquina mientras aprieta un tapón. 

Al invertir en máquinas enlainadoras de alta calidad, un operador nunca está expuesto a esta tarea, y puede enfocar su productividad a otras áreas de interés. Apueste por las máquinas de envasado y los equipos de tapado, ya que proponen un mayor apoyo al cliente y operaciones más sencillas.

  • Evita que la botella gire

La base del equipo de tapado suele estar cubierta con una goma de alta fricción. La fuerza se genera en dirección descendente, y durante el proceso de tapado el fondo de la botella se presiona a una velocidad mayor. 

La base de goma evita que la botella se desvíe y evita cualquier otro daño. Cuando el operador no puede sostener la botella, las máquinas tapadoras usadas resultan muy útiles.

Estos beneficios y más puede obtener al emplear máquinas enlainadoras de calidad en su proceso de producción. Recuerde entre más fácil y eficaz resulte el proceso de producción, mayores beneficios tendrá para su marca.

Consulte con los expertos, y encuentre el equipo necesario que cubra las necesidades y expectativas que su industria requiere.