Los influenciadores están impulsando el empoderamiento de la mujer

Mujeres influencer

Las plataformas sociales proporcionan grandes entornos para que las mujeres encuentren sus voces. Y las mujeres influyentes han agarrado el toro por los cuernos, dejando libre su creatividad para innovar, atraer seguidores y ganar en sus propios términos. Y, con más poder en sus codos.

Las mujeres están cambiando las agendas culturales e incluso profesionales, usando los medios sociales como su trampolín para desafiar los desequilibrios de género y sacar a la luz temas cruciales.

Notando que la industria del marketing de influencias es 77% femenina, la experta en medios sociales Amelia Neate de la agencia Influencer Matchmaker dijo: 

«Los medios sociales dan a las mujeres de todas las edades y orígenes la oportunidad de contar su historia, tener una voz y cambiar el status quo. Y los influenciadores son a menudo los vehículos ideales para que ese sentimiento de empoderamiento se extienda».

Alentarse mutuamente y construir comunidades

El hecho de establecerse como personas influyentes da a las mujeres la oportunidad de construir comunidades en las que pueden cultivar la conversación sobre temas importantes para ellas.

Al compartir sus experiencias en los negocios o en la vida, pueden encontrar un terreno común con otros e impulsar impactos positivos alentando y amplificando las voces de cada uno.

Las comunidades de influenciadores están en todas partes y hay miles de grupos hiperlocales que se han formado en los últimos años.

La Red de Bloggers de East Midlands en el Reino Unido, como sólo un ejemplo, no sólo inicia conversaciones atractivas y pertinentes sino que también comparte eventos y oportunidades con sus seguidores, tratando activamente de fomentar entornos en los que esas conversaciones puedan cobrar impulso.

Amelia dijo: «Estas comunidades ayudan al influyente desde la perspectiva de la creación de redes, la interacción, el intercambio y el abordaje de sonido». Y aseguramos fuertes contactos con estas comunidades que podemos utilizar para dirigir campañas de marca a lugares geográficos o categorías específicas».

«Los miembros individuales pueden tener pequeños seguidores, pero su poder colectivo a través de las conexiones con otros influenciadores significa que pueden tener un mayor impacto y comunicar el mensaje de su marca a un nivel más personal en formas que las campañas más grandes simplemente no pueden».

Impulsando la aceptación social

Ya sea que se trate de preocupaciones del embarazo, como abortos espontáneos y lactancia, salud mental y desafíos de la carrera, o de lidiar con problemas del cuerpo, las mujeres influyentes están rompiendo tabúes y dando poder a otros para ser abiertos y orgullosos tanto en los medios sociales como, lo que es importante, en la vida.

En 2017, el hashtag «#MeToo» despegó y decenas de miles de mujeres hablaron sobre sus experiencias de acoso y agresión sexual. Influyentes y celebridades se unieron a mujeres de la sociedad en general para crear una voz singular y unificada que desde entonces ha producido un cambio notable.

Amelia lo resumió diciendo: «Las mujeres influyentes están creando un contenido que no sólo facilita la aceptación mundial de cosas que antes no se decían, sino que también ofrece consejos y celebra el amor propio de las mujeres».

En otro ejemplo, la modelo de talla grande Emily Gossip, que tiene 99.4K suscriptores en YouTube y 26.1K seguidores en Instagram, publicó una foto de ella amamantando a su recién nacido, dando una visión verdadera y emocional de su viaje como una nueva mamá.

Los efectos fueron, según Amelia, unificadores: «Otras mamás se comprometieron activamente con el influyente, queriendo compartir sus sugerencias e historias con el fin de ayudarse mutuamente – nos encanta este cálido sentimiento de unión».

Scarlett London es otro influyente que ha buscado redefinir las percepciones de la gente. La bloguera de belleza, moda y estilo de vida ha acumulado más de 73K seguidores en Instagram ha hablado abiertamente en repetidas ocasiones sobre la vida con el Síndrome de Intestino Irritable (SII).

Habla libremente sobre cómo ha afectado su vida cotidiana e incluso ha sido la causa de una gran ansiedad. Sin embargo, al compartir consejos y recetas con su público, está demostrando a las mujeres de todo el mundo que aún se puede disfrutar y no dejar que la enfermedad te defina.